Mascotas y Compañeros

Remedios caseros para un perro que vomita espuma blanca o amarilla

Tratar el vómito de los perros es posible con algunos remedios caseros, pero antes debes saber cuales pueden ser las causas

Gisel Caracheo

perro que vomita espuma blanca o amarilla remedios caseros
Imagen: Purina

Ayudar a un perro que vómita espuma blanca o amarilla no es una tarea sencilla, más cuando se desconocen cuales pueden ser los motivos por los cuales se encuentra mal. Si bien es importante saber que se puede tratar con remedios caseros, también es importante saber que se debe acudir al veterinario ante cualquier enfermedad para que indique cual es el tratamiento a seguir.

Existen diferentes tipos de vómitos en perros, por ejemplo, si tu perrito suele tener episodios continuos de vómito, puede ser derivado de una enfermedad grave, por lo que se debe acudir de forma inmediata al veterinario. Pero si tu perro no vomita de forma regular puede ser causado por alguna otra patología como:

Pero notar que un perro que vomita espuma blanca o amarilla puede ser la señal de que puedes tratarlo con algunos remedios caseros. Por ello, aquí te diremos como puedes tratarlos con ellos en caso de que no puedas acudir de forma inmediata al veterinario.

perro que vomita espuma blanca o amarilla remedios caseros

Imagen: El Tiempo

Ten en cuenta que el vómito crónico se detecta cuando tu perrito no deja de vomitar a pesar de que se cambie la dieta o se aplique algún remedio casero. Lo mejor en esos casos es optar por algún pienso hipoalergénico, así sabrás si tiene algún problema con el alimento que le das de forma diaria.

Remedios caseros para un perro que vomita espuma blanca o amarilla

Existen algunos remedios caseros que ayudarán al perro que vomita espuma amarilla, pero antes que hay que entender porque está teniendo dicha reacción. El vomito amarillo es producto de la mezcla de los jugos gástricos de tu mascota, por lo que quiere decir que si no vomita algún otro alimento es porque su cuerpo no tiene otra cosa que vomitar.

Esta clase de vómito también es conocido como bilis y se produce tras un ayuno duradero, también por algunas enfermedades hepáticas, inflamación instestinal, pancreatitis o el consumo de algún otro cuerpo que no puede digerir. En este caso existen tres diferentes remedios caseros para ayudar a un perro que vomita espuma.

1. Ayuno de 24 horas

De acuerdo con los especialistas cuando notamos que nuestro perro vomita bilis, lo más recomendable es llevar a cabo un ayuno de 24 horas, en las cuales el perro no puede ingerir ninguna clase de alimento. En todo caso se le debe dar pequeñas cantidades de agua para que se mantenga hidratado, pero debes tener cuidado de que no tome mucha agua, pues podría ser contraproducente. También puedes darle cubos de hielo o jeringas de agua para mantenerlo hidratarlo.

perro que vomita espuma blanca o amarilla remedios caseros

Imagen: Guau Cat

Lo mejor es dejar pasar las 24 horas de ayuno y después comenzar a darle dieta blanda basada en arroz blanco hervido sin sal ni condimentos, pero que sea en pequeñas cantidades, durante 48 horas, es decir 2 días. Luego 72 horas se puede comer en total normalidad solo si se nota que ya no hay ningún tipo de vómito.

2. Dale té de menta

Otra opción es darle té de menta, el cual también nos ayuda a nosotros gracias a sus propiedades digestivas, carminativas y diuréticas. Para que funcione en tu lomito debes darle una taza de té de menta, pero debe ser totalmente natural u orgánica, pero debe estar templado para no lastimar su hocico.

perro que vomita espuma blanca o amarilla remedios caseros

Imagen: El Universo

Para este remedio casero debes tener en cuenta que depende mucho del peso de tu perro, por ejemplo, si pesa 7 kilos se le debe dar 7 cucharadas de té tres veces al día, pero si pesa más o menos debes agregar una cucharada por cada kilo extra de peso. Hay que recordar que el té de menta ayuda a los lomitos a reducir náuseas, gases intestinales y favorece a su digestión.

3. Recurre al té de jengibre

El jengibre es un remedio natural que ayuda a los problemas gástricos gracias a sus propiedades digestivas. Para que sea un remedio casero para u mascota debes cocinar un trozo de jengibre por un litro de agua por tan solo 15 minutos.

Asegúrate de que la infusión este fría antes de darsela a tu perrito y ofrecele un par de cucharadas. ¡OJO! En este caso debes considerar que el número de cucharadas debe ser equivalente a la mitad de su peso, para que así sea proporcional y no le haga más daño.

perro que vomita espuma blanca o amarilla remedios caseros

Imagen: Getty Images

En este caso el jengibre también es ideal para la estimulación del páncreas, en caso de que presente algún resfriado o gripa e incluso congestión nasal. Te recomendamos incluso llevar un poco cuando lo llevas de paseo en el coche, pues te ayudará a parar sus mareos.

A pesar de tener estos remedios caseros, lo más recomendable es acudir con un veterinario que pueda darte algún diagnóstico exacto para saber que es lo que tiene tu perrito. Así te dará un tratamiento específico para la enfermedad que detecte.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram

Escrito por
Gisel Caracheo