Tipos de plantas perfectas para decorar la entrada de tu casa
Estos tipos de plantas prefieren una buena cantidad de luz y soportan el viento sin ningún problema.

No hay mejor manera de darle la bienvenida a tus invitados que con algunos de esos tipos de plantas que, además de que huelen delicioso, impregnan el espacio de buena energía.
Le dan vida a tu casa y, por si fuera poco, regulan la humedad, eliminan las esporas de moho y limpian el ambiente al absorber el dióxido de carbono del ambiente y transformarlo en oxígeno.
Además, es muy probable que quien llegue hasta tu hogar estresado o ansioso, se sienta mucho mejor luego de estar contigo un rato. Se dice que pueden curar hasta un caso de depresión.

La mayoría de ellas no soportan el sol de forma directa | Foto: Unsplash
Tipos de plantas perfectas para decorar la entrada de tu casa
Las plantas de interior son la mejor opción para el recibidor de tu casa, pues prefieren una buena cantidad de luz solar, pero de forma indirecta. Elige, además, plantitas que soporten las corrientes de aire que suelen formarse cerca de puertas y ventanas.
Estas son algunas de las mejores:
- Romero. Es una planta con un aromático olor alcanforado que, según la Universidad de Northumbria, en Newcastle del Reino Unido, aumenta la memoria hasta entre un 75%. Tus invitados van a agradecer que la coloques justo en la entrada de tu casa.
- Palmera de Salón. Agradece los ambientes con humedad y, además de regarla con frecuencia, hay que pulverizar sus hojas durante los meses más calurosos. Coloca al lado de tu puerta. Es lucidora y de esas plantas muy elegantes.

Todas las variedades de palmeras son muy lucidoras | Foto: Instagram @luna.dzidic
- Kentia. Lo más recomendable es colocarla en un suelo arenoso que facilite el drenaje y en macetas de barro. Puede llegar a superar los 3 metros así que puedes colocar un par a los lados de tu puerta de entrada y se convertirá en el marco perfecto.
- Plantas suculentas. Son la mejor opción para quienes tienen un pasillo en la entrada y quieren darle un toque de luz y color. El aloe vera y cualquier otra variedad es capaz de atraer la buena suerte hasta el hogar.

Colócalas al lado de la puerta sobre una mesa | Foto: Unsplash
- Dracaena. Esta plantita necesita de buena iluminación, una temperatura cálida y un riego moderado. Puede alcanzar hasta los 5 metros de altura así que, sin duda, debe ir afuera de tu casa como simulado una columna. Solo evita el sol directo porque podría quemar las hojas.
No te pierdas de los beneficios de tener una o varias de estas plantitas en casa.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.