¿Cómo reconocer los huevos echados a perder antes de ponerlos en el sartén?
¿Sabes cómo reconocer los huevos echados a perder? Dentro de los consejos de cocina te...

¿Sabes cómo reconocer los huevos echados a perder? Dentro de los consejos de cocina te diremos cómo saberlo mucho antes de ponerlos en el sartén y arruinar tus platillos o preparaciones.
Parte importante de cualquier rutina es cocinar algún tipo de platillo para tener energía a cualquier hora del día, es por esto que es necesario tener una variedad de productos en la despensa para saber qué hacer.
Por lo anterior, es bueno decir que hay productos que son bastante comunes tenerlos en la cocina, y en este caso el huevo no puede faltar; ya que es básico en despensa, sin embargo no todo es bueno.

Así puedes reconocer los huevos en mal estado Fuente: Pexels
Esto porque si tienes huevos y los vas a preparar, seguro que ya te has encontrado con algún huevo que ya no está en buen estado.
Y para evitarte el disgusto de tener estos huevos en mal estado, aquí te contamos cómo es que puedes identificar qué huevos dentro de tu despensa ya no son buenos para su consumo.
¿Cómo reconocer los huevos echados a perder?
- Huevo y agua: echa el huevo en agua, y si este se queda flotando es señal para que tires el huevo
- Escucha tu huevo: toma un huevo y agita este cerca de tu oreja, y si notas que este hace demasiado ruido, es mejor que lo deseches porque ya no está bueno.
- Rompe el huevo: rompe un huevo y colócalo en un plato, y si te das cuenta que la yema es plana, y si la clara es muy delgada, es clara señal de que tu huevo ya no es bueno para consumir
- Huele el huevo: en un plato, coloca el huevo y si percibes un olor desagradable en él, seguramente es porque ya no es bueno que lo consumas
- Verifica la fecha de caducidad: cuando compras tus huevos empaquetados, una buena forma para saber si estos no están echados a perder es notar la fecha de caducidad en estos, así tendrás mucha mejor noción de en qué momento es bueno consumir. Y para un mejor mantenimiento, deja que estos estén en un lugar fresco.
De esta manera, ya tienes las herramientas necesarias para identificar esos huevos que ya no son buenos para usar en ninguna comida; tómalos en cuenta y así evitarás usar uno de estos por accidente.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.