¡Cuida la línea! Así puedes preparar deliciosas conchas sin azúcar y de harina de avena
Este pan dulce clásico mexicano ha sido reinventado para que no debas dejarlo por la dieta

¿Eres de los que no pueden iniciar su día sin su pancito con café? Si lo que quieres es seguir comiendo pan dulce, pero cuidando la línea puedes prepar tus propias conchas sin azúcar y de harina de avena para que puedas empezar tu día con todo.
La concha es un pan dulce clásico en México, el cual puedes comer en como almuerzo o incluso como cena, la puedes comer acompañada por café o leche y chopearla. De acuerdo con el Gobierno de México, esta receta es de descendencia española y francesa, su llegada al país tranformó la dieta de los mexicanos, pues se volvió en uno de los «convites» más accesibles y por su variedad.
Receta completa para hacer conchas sin azúcar y de harina de avena
Ingredientes para la masa se las conchas sin azúcar:
- 2 tazas de harina, puedes hacer tu propia harina moliendo las hojuelas de avena en la licuadora o en el procesador de alimentos.
- 1/2 taza de aceite vegetal o de coco derretido.
- 1/2 taza de leche, puedes elegir la que más te guste como la de coco, avena, alemendras u otra leche de origen vegetal.
- 2 cucharaditas de polvo para hornear.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 pizca de sal.
Ingredientes para la costra o cubierta:
- 1/4 de taza de harina de avena.
- 1/4 de taza de aceite de coco derretido.
- 1 cucharadita de canela de polvo.
- Puedes agregar colorante vegetal de tu elección.

Imagen: Sioux
Preparación paso a paso:
- Antes de comenzar con la preparación debes poner a prealentar el horno a 180 °C o a 350 °F y coloca en una bandeja para hornear un poco de papel encerado.
- En un tazón grande coloca todos los ingredientes secos, es decir, harina de avena, polvo para hornear y la pizca de sal.
- Cuando este todo unido debes agregar el aceite de coco, la leche y el extracto de vainilla.
- Mezcla los ingredientes secos y humedos hasta conseguir una masa homogénea y que sea un poco pegajosa.
- Una vez lista separa la masa en pequeñas bolas y colócalas en la bandeja con espacio suficiente entre cada una.
- En otro tazón un poco más pequeño mezcla la harina de avena, el aceite de coco derretido y la canela para hacer la cubierta o la costra. En caso de que así lo quieras aquí puedes agregar el colorante vegetal, pero ten cuidado pues la textura debe ser arenosa.
- Coloca un poco de la mezcla en la parte superior de cada una de las bolitas de masa y presiona ligeramente para que se adhiera.
- Hornea las conchas sin azúcar y de harina de avena por 15 o 20 minutos, notarás que están listas cuando se vean doradas en la parte inferior y cocidas en el centro.
- Saca del horno y dejálas enfriar en una rejilla.
Estas conchas sin azúcar pueden convertirse en el snack perfecto para cuidar la línea, pero si sientes que algo les hace falta, puedes agregarles chispas de chocolate, de colores, nueces picadas o pasas. También puedes partirlas por enmedio y agregarles crema pastelera, helado, nata o incluso fruta picada.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.