Cómo hacer en casa

El truco para cambiar un foco del techo en segundos, aunque esté muy alto

Todos hemos padecido el mismo problema: el foco de alguna de las habitaciones de tu...

Alejandra Chavarria

truco para cambiar un foco
Te sorprenderá este truco para cambiar un foco | Fuente: Facebook/Postres y algo más

Todos hemos padecido el mismo problema: el foco de alguna de las habitaciones de tu casa se ha quemado o simplemente ya no prende y tienes que reemplazarlo por otro nuevo, pero temes caerte de la silla o no tienes una escalera lo suficientemente alta para hacerlo. No te preocupes, porque aquí te traemos un sencillo truco para cambiar un foco del techo en segundos, aunque esté muy alto.

Uno de los desperfectos más comunes en el hogar es cuando una de nuestras bombillas deja de funcionar y te quedas sin luz. Por lo general cambiar el foco no es complicado y lo puedes hacer muy rápido, sin embargo, la situación es diferente cuando se trata de una lámpara de techo que está muy elevada.

Podrías aventurarte a ir por una silla o una escalera, pero si estás solo siempre prevalece el miedo de que puedas caerte y no puedas pedir ayuda. También está la posibilidad de que la operación no te salga muy bien que digamos y por un descuido puedes electrocutarte por accidente.

Cabe aclarar que aunque existan estos riesgos, esto no quiere decir que no puedas hacerlo tú mismo. Por fortuna existe un truco rápido y sencillo que te ayudará con esta tarea sin necesidad de que debas ponerte en peligro. Solo recuerda seguir los pasos cuidadosamente y ten en cuenta que tu seguridad es primero.

¡No te quedes sin luz! Así de fácil es cambiar los focos del techo

Antes de reemplazar tus bombillas por nuevas es importante hacer caso de algunas recomendaciones para mantenerte a salvo y no sufrir accidentes.

Primero que nada, evita utilizar cualquier objeto de metal para realizar este procedimiento, ya que este elemento es un conocido conductor de energía que puede ocasionar que una descarga llegue a tu cuerpo. Es mejor acomodar algo de plástico o de preferencia, madera.

De igual forma te recomendamos que antes de manipular algo eléctrico, apagues el suministro de electricidad desde la caja de fusibles. También es aconsejable dejar que la bombilla que vas a retirar se enfríe antes de cambiarla y así no corras el riesgo de quemarte las manos.

Una vez que has tomado estas precauciones, entonces ahora sí es momento de aplicar esta creativa estrategia para cambiar tu foco de una forma segura.

Materiales:

Paso a paso para cambiar un foco del techo sin complicaciones:

  1. Toma tu botella y córtala más o menos a la mitad. La parte que necesitarás es la que tiene tapa.
  2. Retira la tapa e inserta el palo de la escoba en la boca de la botella.
  3. Aprieta para que no queden sueltas. En este paso, asegúrate de que tengan medidas iguales o similares para que encajen perfectamente.
  4. Toma el palo y acércate a la bombilla del techo que deseas retirar, enrosca con la parte de la botella y empieza a girar para quitarlo poco a poco.
  5. Ya que bajaste el foco viejo, inserta el nuevo en el palo de escoba con la parte redonda hacia abajo.
  6. Para finalizar, empieza a enroscar hasta que la bombilla se inserte perfectamente en el casquillo del foco. ¡Y listo!

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria