Mente y Cuerpo

5 cosas que debes evitar si celebras un cumpleaños en la tercera ola del COVID-19

La tercera ola del coronavirus cobró especial relevancia por estar íntimamente relacionada con la variante...

Belem Capetillo

cosas que debes evitar si celebras cumpleaños en pandemia
La nueva normalidad trajo consigo nuevas formas de celebrar | Foto: Unsplash

La tercera ola del coronavirus cobró especial relevancia por estar íntimamente relacionada con la variante Delta que es muy contagiosa y está afectando a los jóvenes. Por eso es que muchos se preguntan si es buena idea festejar un cumpleaños durante la pandemia por COVID-19.

Y es que, aunque sabemos que las reuniones sociales están prohibidas, las de carácter privado han sido más difíciles de medir que los eventos públicos multitudinarios. Quizá crees que celebrar con pocas personas no le hará daño a nadie, pero los expertos en medicina no están de acuerdo.

Los investigadores de la Universidad de Harvard, la Corporación RAND y Castlight Health descubrieron que, durante 2020, los cumpleaños familiares aumentaron el riesgo de contagio de coronavirus en países donde el virus se había extendido. Si hubo bodas pospuestas, por qué no celebraciones de cumpleaños pospuestas.

cumpleaños en pandemia

Celebra, pero hazlo de forma segura | Foto: Pexels

¿Es buena idea festejar un cumpleaños durante la pandemia por COVID-19?

La respuesta es: depende. Porque puedes celebrar un cumpleaños virtual y reunirte solo con tus hijos en casa. Sin embargo, si estás pensando en una fiesta con música alta y algunas otras personas, lo primero que debes saber es que podrían reportarla de forma anónima.

Ahora bien, aun si estarás en casa solo con quienes vives, debes evitar a toda costa cometer estos 5 errores:

cumpleaños en cuarentena

No pierdas de vista que el mayor contagio de COVID es por vía aérea | Foto: Pexels

como celebrar cumpleaños en pandemia por covid 19

Hay que seguir manteniendo la sana distancia | Foto: Pexels

Adaptarnos a las nuevas celebraciones es mucho mejor que sobreexponernos al COVID-19.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo