Mente y Cuerpo

Aprende como deshinchar tus piernas con poderoso y fácil masaje diario

Con este automasaje de piernas lograrás deshincharlas sin problema

Gisel Caracheo

Deshinchar las piernas
Imagen: Koken

¿Has notado que luego de la jornada tu piernas se ven más rojas e hinchadas? Estar con esa molestía todo el día es agotador y más cuando no se logra disminuir, por lo que muchos recurren a los masajes profesionales. Pero a veces no hay tiempo para ir con un experto. Por ello aquí te diremos como puedes darte un automasaje para deshinchar tus piernas.

Considera que debes hacerlo cuando estes seguro o segura de que ya no saldrás de tu casa, te recomendamos hacerlo antes de irte a dormir, pues una vez empieces con el masaje vas a calentar el músculo, por lo que no se puede salir a una corriente de aire. Además, debes aplicar crema en las piernas o algún aceite relajante para que puedas tener mayor movilidad sobre la zona.

Como dar automasaje

Imagen: TikTok @paolarinconbodyandface

Este masaje está pensado sobre todo para ayudar a las personas que sufren de retención de líquidos y la circulación de las piernas. Para tener buenos resultados debes hacer el masaje de la siguiente manera:

  1. Bombear por cinco veces los ganglios del hueco poplíteo, es decir por detrás de la rodilla.
  2. Al terminar la serie debes bombear los ganglios maléolos por tres ocasiones, estos se encuentran por encima del tobillo y por debajo del hueso de maleolo peroneal.
  3. Una vez concluidas las series, vas a iniciar con el masaje. Vas a tomar tu pantorrilla entre tu pulgar e indice y comenzarás pasar tus manos de abajo hacía arriba empezando por el tobillo y terminando en la parte baja de la rodilla. Esto se debe repetir durante 20 veces, siempre asegurándote de bombear hacía los ganglios del hueco poplíteo.
  4. Al terminar vas a comenzar con el masaje en los pies. Debes realizar movimientos ascendentes en dirección a los ganglios maléolos por cinco veces. Es decir de los dedos hacía el tobillo.
  5. Enseguida debes llevar toda la retención de líquidos hacía los ganglios poplíteos. Para ello en un movimiento ascendente llevarás tu mano de los dedos de los pies hacía la rodilla y terminando en la parte trasera de la articulación. Esto se debe repetir durante 20 veces.

Al terminar notarás la diferencia entre una pierna y otra, pero sobre todo ya no sentirás las piernas tan pesadas como al final del día y podrás descansar mejor.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo