Consejos para dormir bien cuando hace calor en la noche (sin ventilador)
Ha llegado la temporada de calor y con ello las noches se vuelven más pesadas,...

Ha llegado la temporada de calor y con ello las noches se vuelven más pesadas, eso puede afectar a la hora de tratar de descansar -por consiguiente dañar tu salud– pues tratas de acomodarte en la posición correcta, te destapas, te estiras, te levantas por un vaso con agua y nada, el calor es insoportable. Por eso, te daremos consejos para dormir bien cuando hace calor.
Quizá a la mañana siguiente, te levantas cansado, de mal humor y adolorido, sin embargo a lo largo de los días, dormir mal puede afectar tus funciones básicas e incluso dar pie a un problema crónico relacionado con el insomnio.
Te daremos algunos consejos para dormir bien cuando hace calor sin la necesidad de que compres un ruidoso ventilador que a la larga quizá también afecte tu garganta o nariz, por las variaciones en la temperatura que recibe tu cuerpo.

Es posible dormir bien sin la necesidad de un ventilador en una noche calurosa | Fuente: @Pexels
De ahora en adelante, tus noches serán más frescas y podrás dormir como un bebé sin sentirte demasiado agobiado por el color.
Tips para dormir como bebé en una noche calurosa
- Evitar tener siestas por la tarde, el calor hace que te sientas somnoliento durante el día y quizá pienses que echarse una pestañita lo solucionará, pero no, al contrario, pues al llegar la noche te costará más trabajo conciliar el sueño.
- Toma un baño, pero al contrario de lo que imaginas, bañarse con agua fría reactivará el organismo y comenzarás a sentir más calor, así que opta por bañarte con agua tibia.
- Cena algo ligero y fresco, recuerda que la cena es el último alimento del día así que cuida de no cenar cosas muy condimentadas o picantes y mejor opta por una ensalada, un poco de yogurt o un licuado.

Algunos tips te ayudarán a dormir como bebé pese al calor | Fuente: @Pexels
- Otro consejo para dormir cuando hace calor es hacer ejercicio, pues la actividad física te cansará y será más fácil que puedas descansar.
- Mantén tu casa fresca y limpia, abre todas las ventanas y coloca cortinas delgadas que no permitan la entrada directa de los rayos del sol, además de mantener limpia y ordenada tu casa servirá para mantener las habitaciones ventiladas.
- Elige bien la ropa con la que dormirás y no sólo elegir una pijama fresca y que no te quede apretada, además evita usar calcetas pues los pies regulan la temperatura corporal, también la ropa de tu cama es importante como sábanas de algodón y quizá una cobija delgada.
Como tip extra:
Si de plano no puedes dormir, intenta oír música relajante y también cuídate de los mosquitos, pues en esta temporada saldrán y serás perfecta para que se dé un festín. Lo más importante es no entrar en desesperación, es sólo una temporada y pronto pasará.
Con información de TodoConSalud y Muy Interesante
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.