Mente y Cuerpo

¿Por qué se me cae todo de las manos? 3 enfermedades que podrían causarlo

Que se te caigan las cosas de las manos muchas veces no tiene que ver con torpeza, sino que puedes presentar algunas enfermedades.

Gisel Caracheo

Problemas para sostener las cosas
Imagen: Onsalus

¿Sueles tirar muchas cosas al piso cuándo las traes en las manos? Es común que cuando eso pasa lo relacionemos con torpeza o porque nos distrajimos por alguna otra cosa que sucede a nuestro al rededor. Sin embargo, cuando comienza a suceder más seguido de lo normal se deben poner las cartas sobre la mesa sobre el porqué puede estar sucediendo. En algunos casos puede ser por el cansancio, mientras que en otros, algunas enfermedades pueden ser las causantes del problema.

Hay algunos períodos de tiempo en donde podemos sentirnos más torpes de lo habitual, ya sea por el estrés o la carga mental con la que estamos lidiando día con día. Existen casos en donde incluso se puede presentar un problema de déficit de atención a causa de la falta de sueño, por ello no nos preocupa que se nos caigan las cosas de las manos.

Sin embargo, antes de que comiences a sobrepensar del porqué suceden estas cosas, es sano que sepas que puede ser a causa del proceso de envejecimiento natural. Esto provoca que el agarre se convierta cada vez más débil, por lo que también se pueden presentar otros padecimientos como torceduras, esguinces y hasta huesos rotos. También nos podemos ver afectados por los cambios de temperatura por los cuales el cuerpo se siente más cansado.

Problemas para sostener las cosas

Imagen: Getty Images

A pesar de ello, hay otros casos donde sí se debe poner atención a estos pequeños detalles, sobre todo cuando empezamos a dejar caer las cosas de nuestras manos más fácilmente y sobre todo si se nota que ocurre de forma repentina.

¿Cuáles pueden ser las razones por las que dejo caer las cosas de mis manos?

Los expertos señalan que pueden haber múltiples factores por los cuales dejamos caer las cosas de nuestras manos. Dejando de lado la torpeza o distracciones, las personas pueden presentar algunas enfermedades en las extremidades que tienen como efecto común la pérdida de fuerza muscular como:

  1. Osteoporosis: Se trata de una enfermedad difícil de identificar, pues es silenciosa y provoca que los huesos vayan perdiendo densidad y se vuelvan propensos a una fractura.
  2. Artritis: Se puede identificar cuando las personas no pueden sostener las cosas con suficiente fuerza. Esta enfermedad provoca que las articulaciones pierdan cartílago y conforme avanza se puede producir dolor e hinchazón. Todo ello provoca que no se puedan doblar los dedos por lo que se les dificulta incluso cerrar el puño.
  3. Esclerosis múltiple: En este caso hablamos de una enfermedad neurológica degenerativa y crónica del sistema nervioso que tiene un origen autoinmune. La esclerosis afecta al cerebro y a la médula espinal provocando alteraciones motoras y de sensibilidad. Es por ello que se presenta pérdida de fuerza en extremidades inferiores y superiores.
Problemas de salud en las manos

Imagen: Sabervivir

A su vez, los expertos señalan que las manos pueden estar dándonos señales con respecto al estado de salud de todo el cuerpo. Por ejemplo, si nuestras uñas son más quebradizas de lo normal es porque nos faltan nutrientes o bien tenemos un problema de tiroides en caso de tener la piel seca y enrojecida.

Es por ello que cuando se nos caigan las cosas de las manos hay que poner atención a los síntomas que presentemos. Cada uno de ellos puede estar avisándonos con respecto a alguna enfermedad que no hemos detectado. Incluso puede ser señal de Párkinson si se presenta temblor en las manos o bien, tener algún problema en nuestro corazón, pues dependiendo de la capacidad de agarrar objetos y suspenderlos es el estado en el que se encuentra dicho órgano.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

 

 

Escrito por
Gisel Caracheo