Remedio casero para quitar el sarro de los dientes fácil y rápido
El sarro se acumula en los dientes, en las encías y entre ambos y se...

El sarro se acumula en los dientes, en las encías y entre ambos y se debe a una mala higiene oral, además, puede traer consigo gingivitis y periodontitis. Por eso es que ocuparnos de nuestra salud oral es prioritario. Este remedio casero para quitar el sarro es para ti.
El sarro en los dientes se debe a la acumulación y solidificación de la placa bacteriana sobre estos. Y es que cuando la placa no es retirada, al estar en contacto con la saliva se calcificará.
Es mucho más que un problema estético y debe ser tratado con la mayor prontitud. Así que si observas un color marrón o amarillento en los dientes o encías, se trata de sarro y es hora de poner en práctica este remedio casero.

Prueba con jugo de fresa | Foto: Pexels
¿Cómo quitar el sarro de los dientes?
El sarro en los dientes favorece también la aparición de halitosis o mal aliento, causar y agravar otros tantos padecimientos. Promueve el crecimiento de bacterias y la formación de manchas, por eso es que no hay que dejar que pase el tiempo. Aplica este remedio.
Lo que necesitas:
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una pizca de sal

Usa el bicarbonato de sodio cada 15 días | Foto: Pixabay
Procedimiento:
Humedece tanto el bicarbonato como la sal con un poco de agua y frótalos sobre los dientes con tu cepillo. Deja que actúen unos 5 minutos y, después, enjuaga con abundante agua.
Ahora bien, no ingieras este líquido bajo ninguna circunstancia. Además, el bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales y la sal, por su parte, puede ayudar a prevenir la caries.

Aplica este remedio con cepillo de dientes | Foto: Pexels
También podrías probar con fresas, sí, suena delicioso, pero además es un remedio muy efectivo. El jugo de fresa puede atenuar las manchas café en los dientes y, dicho sea de paso, puede ayuda a desintoxicar el hígado.
Protege tu salud bucal con este remedio y evita otro tipo de problemas.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.