Mente y Cuerpo

¿Tienes que salir de casa? Te damos 5 trucos para protegerte de infecciones

El mundo está cambiando a pasos acelerados. Hoy tenemos la posibilidad de permanecer en casa,...

Leilani Díaz

Te damos 5 trucos para protegerte de infecciones
¡Cuídate y cuida a tus seres queridos! | Foto: Pexels

El mundo está cambiando a pasos acelerados. Hoy tenemos la posibilidad de permanecer en casa, cuidar de nuestros seres queridos y pasar más tiempo con ellos. Sin embargo, muchas veces tenemos que salir para cumplir con ciertas ocupaciones, y esto significa exponernos a ciertos virus y bacterias que rondan el ambiente.

Es importante, entonces, tener presente que existen riesgos sanitarios al salir de casa y la mejor arma para combatirlos es mantenerse siempre informado y tomar las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios. 

También te recomendamos leer: Consejos para que tu limpieza extrema no sea eterna

A continuación te presentamos cinco trucos para protegerte de infecciones. 

  1. Lávate constantemente las manos
    Lavarte las manos es fundamental para evitar infecciones. Procura hacerlo siempre que llegues a algún lugar, ya sea la casa, la oficina o un restaurante. El lavado de manos debe durar 20 segundos y es más efectivo hacerlo con un jabón que genere espuma, ya que es ésta la que elimina los virus y bacterias.

    Fuente: Pexels

  2. Evita tocarte la cara
    Muchos de los virus permanecen en nuestras manos y cuando nos tocamos la cara, especialmente los ojos, la nariz o la boca, les damos acceso al interior de nuestro cuerpo, por ello es indispensable que procures no tocarte el rostro cuando estés en exteriores.
  3. No saludes de beso o mano
    Somos personas que están acostumbradas al contacto, pero entre menos sostengas contacto con desconocidos, sobre todo saludar de mano o beso, es mejor para tu salud, ya que muchos virus se transmiten de esta manera.
  4. Evita permanecer en espacios reducidos con mucha gente  y usa cubrebocas
    Algunos virus están flotando en el ambiente. Estar en espacios cerrados con personas que, por ejemplo tienen una gripa, incrementan las posibilidades de contagio. Lo mejor es que, si forzosamente debes permanecer en un lugar cerrado, procures el uso de cubrebocas así cuidas de ti y de los tuyos.
  5. Desinfecta frecuentemente superficies
    La mejor manera de cuidarte y cuidar de otros es desinfectar las superficies de contacto, como bolsas, escritorios, barandales, tubos, sillas etcétera. Por fortuna, FamilyGuard®, cuenta con una versión To Go que es fácil de transportar en el bolso y tiene la misma efectividad que su envase tradicional. Es decir, es capaz de eliminar el 99.9% de virus y bacterias con una simple aplicación.

No lo olvides cuida de ti y de los tuyos y sólo procura salir de casa si es realmente necesario. 

¡Consíguelo Aquí!

Te recomendamos:

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Leilani Díaz