Vitaminas que mejoran tu circulación sanguínea, de acuerdo con los expertos
Cuidar el sistema circulatorio es de suma importancia, pues es el encargado de transportar la...
Cuidar el sistema circulatorio es de suma importancia, pues es el encargado de transportar la sangre desde el corazón hacia todo el cuerpo y de regreso. Esto permite que el oxígeno, nutrientes y hormonas lleguen a las células y de paso elimina del cuerpo productos de desecho como el dióxido de carbono. Por eso, dentro de los tips de salud, te compartiremos las vitaminas que mejoran tu circulación sanguínea, de acuerdo con los expertos.
Los problemas de circulación que pueden ser congénitos o adquiridos. Es decir, que el problema estuvo presente desde el nacimiento o que fueron desarrollados en algún momento de la infancia, la niñez, la adolescencia o la vida adulta.
Es muy importante prestar atención a síntomas físicos como fatiga, edema, mareos, dolor de cabeza, manos y pies fríos, dolor en las piernas, calambres musculares, latidos cardíacos irregulares, pérdida de cabello y sequedad de la piel, entumecimiento u hormigueo en partes del cuerpo, entre otras, pues nos pueden avisar que hay algún problema circulatorio.

Te decimos qué tomar para mejorar la circulación sanguínea | Fuente: Freepik
De acuerdo con algunos especialistas, existen algunos suplementos nutricionales que pueden ayudan a aumentar la circulación. Tal es el caso de la vitamina C, el complejo B, calcio, magnesio, y aceite de pescado omega 3.
Estas son las vitaminas que mejoran tu circulación sanguínea, cuida de tu salud
- La vitamina C se encuentra en frutas cítricas como naranjas y toronjas, kiwi, o en verduras como el brócoli, las fresas, el melón y los tomates.
- Para incrementar tus niveles de vitaminas B puedes consumir proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos, así como vegetales de hojas verdes, fríjoles.
- El calcio se encuentra en alimentos como la leche, el yogur y el queso principalmente; sin embargo, también puedes encontrarla en la col rizada, el brócoli y el repollo chino. Incluso pescados con huesos blandos comestibles, como las sardinas enlatadas y el salmón, son buenas fuentes de calcio de origen animal.
- El magnesio lo puedes obtener al comer legumbres, nueces, semillas, cereales integrales, hortalizas de hojas verdes, cereales para el desayuno y otros alimentos fortificados como leche, yogur y algunos productos lácteos.
- Finalmente, el omega 3 se encuentra en nueces y semillas como de linaza, de chía y nueces negras, así como en aceites de plantas como de la linaza, aceite de soya y el aceite de canola.

Al consumir las vitaminas, notarás que mejora la circulación sanguínea | Fuente: Pexels
Además de consumir estos alimentos recuerda que debes hacer ejercicio constantemente, mantener un peso saludable, dejar de fumar y reducir los niveles de colesterol y grasas saturadas.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.