Consejos para engañar a un ladrón y evitar robos en tu casa
Lamentablemente vivimos en un país con mucha inseguridad y millones de personas están vulnerables aún...

Lamentablemente vivimos en un país con mucha inseguridad y millones de personas están vulnerables aún en la comunidad de su hogar, además, no todo el mundo se puede dar el lujo de adquirir sofisticados sistemas de seguridad o hasta personal de protección, es por eso que hoy te daremos consejos para engañar a un ladrón y evitar robos en tu casa.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en 2021 se acumularon 60 mil 481 denuncias por robo a casa habitación en todo el país, con y sin violencia, sin embargo, esas cifras sólo reflejan los delitos que fueron denunciados, pues sabemos que en México muchos crímenes no son registrados por las autoridades o denunciados por las víctimas
“La tasa de incidencia delictiva por este delito se ha mantenido constante durante los últimos 10 años, sin embargo, podemos apreciar una tasa de robo considerable a la baja en 2019 y un aumento dramático post-pandemia”, señaló Hellosafe, la plataforma de comparativa inmobiliaria en 2021.
Algunas de las medidas que las familias mexicanas tomaron como prevención para sus hogares, de acuerdo con Hellosafe, son:
- Construcción de bardas
- Cambio de chapas
- Barrote o protección de ventanas
- Cambio de puertas
- Alarmas para el hogar
- Kits de videovigilancia doméstica
- Manutención y compra o adopción de perro para proteger la vigilancia

| Foto: Freepik
Consejos para engañar a un ladrón y evitar robos en tu casa
- Un perro no lo hace todo: De acuerdo con una encuesta hecha en Atlanta, Estados Unidos, el 70% de los ladrones dijeron que un perro no los disuadirá de atracar una propiedad, de hecho, muchos de ellos señalaron que usan comida que venden como premio para distraer a los canes y se han dado los casos de lomitos que incluso terminan envenenados o heridos, así que aunque su ladrido sirva como advertencia, eso no evitará que se metan a robar.
- Invierte en una cámara de seguridad: Puede que te parezca costoso, pero encuestas señalaron que un gran porcentaje de ladrones evitaría entrar a robar una casa que tuviera una cámara, así que no solo es tenerla, sino hacerla visible.
- Cuidado con la rutina: Muchas veces los ladrones tienen bien vigiladas a sus víctimas antes de robarles, por lo que conocen bien sus hábitos y rutinas, así que saben bien cuando sales de casa y cuánto tiempo, trata de replantearte esas rutinas o, si es imposible, puedes optar por engañarlos y encender la televisión o el radio en lo que regresas a tu casa para que piensen que hay alguien ahí, incluso si te vas a tardar poco tiempo.
- Cuidado con los extraños: No todos los ladrones entran por las noches cuando no estás en casa, muchos de ellos inventan excusas y hasta se disfrazan de servidores públicos con chalecos, gafetes y todo para engañar a la gente, cuando tocan a la puerta y alguien les abre inventarán una excusa para entrar o lo harán a la fuerza. No tienes que abrirle la puerta a todas las personas, pero hazles saber que estás en casa.
- Iluminación: Los ladrones valoran mucho la privacidad, así que intentarán acercarse a una casa que esté poco iluminada para atacar. Cuando el exterior de tu hogar está lo suficientemente bien iluminado puede disuadirlos de entrar, incluso si saben que no estás en casa, pues esto los pondría en el blanco.
- Cuida tus redes sociales: A muchas personas les encanta anunciar en sus redes sociales todo lo que hará o lo que está haciendo y eso los ayuda a saber cuándo estás o no estarás en casa. Recuerda que los ladrones no siempre son desconocidos, incluso puede ser gente que te sigue.
- Mantén puertas y ventanas cerradas: Puede parecer muy obvio, pero muchas personas quieren ventilar su casa por las noches y los ladrones solo tienen que trepar para entrar, y otros cometen la equivocación de dejar las llaves, tanto de las puertas y ventanas pegadas a la chapa.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: