Los usos del amoniaco para la limpieza del hogar: Desde desengrasante hasta desinfectante
El amoniaco es un producto que solemos utilizar con mucha cautela debido a que es...

El amoniaco es un producto que solemos utilizar con mucha cautela debido a que es muy intenso en olor y reacción, además, si no tenemos precaución al utilizarlo puede tener consecuencias negativas para la salud, pero lo que es una realidad es que es muy útil si se usa de la forma correcta, por eso hoy te daremos los usos del amoniaco para la limpieza del hogar: Desde desengrasante hasta desinfectante.
¿Qué es el amoniaco?
El hidróxido de amonio (NH3) es un compuesto químico que puede utilizarse tanto como limpiador, como en la industria para purificar los suministros de agua, fabricación de fármacos, telas, tintes, explosivos o productos de plástico. También se emplea como fertilizante agrícola.
Es un gas incoloro con un olor muy característico, se produce de manera natural en el suelo, el agua, las plantas, animales y hasta en los seres humanos.

No hay desengrasante como el amoniaco, úsalo para limpiar tu cocina | Fuente: Freepik
Los usos del amoniaco para la limpieza del hogar
El amoniaco es capaz de eliminar el moho y la cal acumulada en el cuarto de baño. Puedes poner un chorrito de amoniaco en un recipiente con rociador y llenar con agua. Rocía la mezcla donde haya sarro y moho, deja actuar unos minutos y enjuaga.
Entre los usos del amoniaco para la limpieza está eliminar el sarro de las mamparas y desinfectar superficies. Pero en este caso, la lejía (mal llamada cloro) es mejor, aunque el amoniaco también hace un buen trabajo.
Si tus prendas o toallas tienen mal olor puedes verter un chorrito de amoniaco en la lavadora y quitará ese desagradable aroma. También puede eliminar el mal olor en los electrodomésticos, trastes y hasta en el auto.

Ten mucho cuidado al usar amoniaco para limpiar | Fuente: Freepik
No hay un desengrasante que se iguale al amoniaco, con solo un chorrito y un trapo puedes eliminar las manchas de grasa más duras en tu cocina.
Desmancha tapicerías y alfombras
Puedes preparar una mezcla de amoniaco con agua para deshacerte de las molestas manchas tanto en las alfombras, sillones y hasta en la tapicería del auto.
Mezcla un chorrito de amoniaco con agua fría para ayudar a tus objetos de estos materiales tan brillantes como si estuvieran nuevos.
La misma mezcla, amoniaco con agua tibia y un trapo de microfibra que no suelte pelusas para dejar tus vidrios, espejos y cristalería relucientes.
Advertencias
- No utilices amoniaco en superficies enceradas o barnizadas o podrían cuartearse.
- Es un producto muy tóxico, así que usa guantes cuando lo uses
- Al usarlo mantén todo ventilado para no afectar tu salud
- Déjalo fuera del alcance de los niños y las mascotas
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: