Café con limón para bajar de peso: ¿Realmente sirve este truco viral de TikTok?
A través de las redes sociales conocemos toda clase de tips, sin embargo, aunque muchos...

A través de las redes sociales conocemos toda clase de tips, sin embargo, aunque muchos de esos consejos se viralizan, algunos de los usuarios que dan estos remedios no son expertos en la materia, es por eso que hoy te diremos si truco viral de TikTok del café con limón para bajar de peso realmente sirve.
La verdad es que no hay un camino fácil para bajar de peso, todo está en los hábitos saludables, desde una alimentación balanceada, dormir bien, hacer ejercicio, entre otras actividades que nos dan salud y bienestar, y los “remedios milagrosos” incluso pueden afectar tu organismo, y siempre será mejor consultar a un especialista.

| Foto: Pixabay
Café con limón para bajar de peso: ¿Realmente sirve este truco viral de TikTok?
De acuerdo con Jorge Moreno, médico internista de Yale Medicine, certificado en medicina de la obesidad y profesor clínico asociado de medicina en la Facultad de Medicina de Yale, “se ha demostrado que el café y el limón por separado tienen algunos beneficios potenciales para la salud”, pero aunque la mezcla de ambos pueda parecer una solución al sobrepeso, en realidad no es así.
El especialista explicó que si quieres perder peso reduciendo tu consumo de bebidas azucaradas y buscando sustitutos, el café y el agua de limón son una gran opción bajas en calorías para reemplazar los refrescos.
“Mezclar café y jugo de limón no ha demostrado beneficios adicionales ni propiedades para perder peso”, explicó Courtney Cary, dietista titulada del Baylor College of Medicine.
Además, las personas con un tracto gastrointestinal sensible pueden responder negativamente a la combinación tan ácida del café y limón, así que si sufres de gastritis, puede ser una verdadera pesadilla esta bebida.
“Tanto el café como el jugo de limón tienen un alto contenido en ácido, por lo que las personas con reflujo o acidez estomacal deberían evitar tomar esta combinación”, afirmó Cary.
Más allá de este inconveniente, beber café limón es seguro, pero cuando se consume cualquier tipo de cafeína lo máximo recomendado son 400 miligramos, es decir, unas cuatro tazas de café, pero si sabes que eres sensible a esta bebida no debes excederte.
Eso sí, te espera un sabor muy amargo que puede ser algo desagradable.
“Yo no aconsejaría el café con limón para perder peso. El efecto de pérdida de peso probable será mínimo, si es que existe”, sentenció Moreno.

| Foto: Pexels
Beneficios del café
En realidad, el café sí puede ayudarte a quemar grasa si se bebe 30 minutos antes de la actividad física, pero solo si evitas la crema y el azúcar. Aunque el activo más llamativo del café es la cafeína, también tiene fibra, vitaminas, minerales y poderosos antioxidantes que ayudan a nuestro organismo desde fuera y desde dentro, favoreciendo la quema de grasa y acelerando el metabolismo.
Mucho se ha estudiado sobre el café, pero un estudio reveló que beber hasta tres tazas puede proteger el corazón, ya que, entre personas que no han sido diagnosticadas con una enfermedad cardiaca tienen un consumo regular de café de entre 0,5 a 3 tazas al día.
Como resultado, las personas que beben regularmente café tienen un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiacas, derrames cerebrales o muerte prematura por otras causas en comparación con otras personas que no consumen café.
Otros estudios han encontrado que beber café en cantidades moderadas puede prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2, cáncer de próstata, dolor de espalda causado por la computadora, Parkinson, enfermedad hepática y hasta Alzheimer.
Beneficios del limón
El limón posee un alto contenido de vitamina C, B, calcio, hierro, magnesio, potasio, fibra, y pectina además, ha sido aprovechado desde hace muchísimos años por sus nutrientes y propiedades medicinales, como su capacidad de alcalinizar el cuerpo y regular el pH, que es diurético, tiene propiedades antibacterianas, combate la presión arterial alta, ayuda purificar la sangre y a perder peso, es rico en antioxidantes, contra problemas estomacales, entre muchísimos otros beneficios.
Si bien no hay estudios concluyentes de que el agua de limón ayude a bajar de peso, sí se ha usado por mucho tiempo para ayudar a desintoxicar el organismo y nivelar los niveles de pH, así como prevenir enfermedades gracias a que son buena fuente de flavonoides que actúan como antioxidantes, además de la vitamina C que refuerza el sistema inmunológico.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: